Wod CrossFit: desafía tus límites físicos

Wod CrossFit y estar en forma van de la mano. En esta onda de mantener un cuerpo sano, una rutina de ejercicios dirigida por profesionales es lo más conveniente para que le saques el máximo provecho.

Los Workout Of the Day (Wods) se refieren a la combinación diaria de aeróbicos, levantamiento de pesas y gimnasia. Su meta es que quien los practique se convierta en un atleta completo.

Una de las principales características del Wod CrossFit es que se realiza en fases, para que su efectividad sea mayor. La duración varía; así como en oportunidades son entre cuatro o cinco minutos, a veces se prolonga desde 20 minutos o media hora.

Tales lapsos no contemplan lo correspondiente a la etapa de calentamiento y enfriamiento de los músculos, lo cual extendería la rutina a unos 45 minutos o una hora por Wod CrossFit.

Claves de un buen Wod CrossFit

La importancia de contar con un guía especializado durante el Wod CrossFit es determinante para realizar los movimientos de la forma adecuada y no levantar más kilos de los que nuestra capacidad permite, ya que una técnica incorrecta podría afectarnos.

Se requiere flexibilidad, fuerza, potencia y sobre todo resistencia, porque si bien se trata de un conjunto de ejercicios, cada día se modifican para que los músculos se adapten a diferentes trabajos y todas las partes del cuerpo se tonifiquen por igual.

El Wod CrossFit se basa en lo funcional de los ejercicios. No es simple planificar lo que será el entrenamiento del día y tampoco resulta incluir cualquier técnica a la ligera, porque puede terminar siendo contraproducente.

Especialistas aseguran que una buena rutina se traduce en hallar los límites con que cuenta cada deportista para superarlos.

Conoce tres de los mejores Wod CrossFit

Antes de pensar en convertirte en una máquina del deporte, empieza probando tu capacidad de resistencia y sobre todo acompañado de un coach que vigile de cerca lo que realizas.

Para que sepas un poco más del tema, te mencionamos tres tipos de ejercicios para tu Wod CrossFit:

Wod Amanda: Incluye el Squat Snatch y el Muscle up. Son secuencias de 9-7-5 que comienzan con el Santch; es duro, pero efectivo. Cuando termina el Snatch continúan nueve muscle y así se construye la serie.

Wod Helen: Ideal para quienes les gusta correr, pues combina 400 metros de carrera con Swing de Kettlebell.

Wod Grace: Lo llaman de «mecha corta»; es un circuito de 30 Clean & Jerk con 60 kilogramos por tiempo. No deja tiempo para largos respiros y no se recomienda para principiantes.

Anímate a incluirlas en tu Wod Crossfit y a experimentar extraordinarios resultados.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno