Ventajas y beneficios del CrossFit para niños

El CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza a base de ejercicios funcionales de alta intensidad que le aporta múltiples beneficios a la población joven, adulta, y aunque no lo creas hasta a los más pequeños de la casa.

Es una disciplina sumamente ventajosa para los niños puesto que los prepara para desarrollar o adquirir una serie de habilidades físicas, mentales, e inclusive de actitud, que les permitirán tener mayor confianza en sí mismos, ser más disciplinados y por supuesto, más saludables.

Beneficios del CrossFit para niños

El CrossFit para niños les aporta beneficios a mediano y largo plazo, pero los padres deben asegurarse de que el BOX esté correctamente adaptado para ellos. A continuación detallamos los beneficios más resaltantes que les ofrece este programa:

  1. Acondicionamiento físico

Los niños comenzarán a ganar fuerza, resistencia y velocidad. Serán más ágiles y tendrán menos tendencia a enfermarse puesto que el ejercicio físico fortalece el sistema inmunológico y sube las defensas, haciéndolos más resistentes a las enfermedades.

  1. Emociones fuertes y estables

El CrossFit para niños es ideal para mantenerlos motivados. Así es, el cumplimiento de las rutinas y el reforzamiento positivo de los entrenadores los hace sentir bien y poderosos, pues se sienten capaces de lograr lo que se proponen pese a su corta edad.

  1. Disciplina ante todo

El cumplimiento de este entrenamiento consecuentemente hace que se convierta en un hábito. Ellos comprenderán la importancia de asistir al centro de entrenamiento con frecuencia y pedirán que los lleven, es decir, no esperarán que sus padres los manden a alistarse para ir a su práctica.

  1. Respeto y confianza

Un entrenamiento de este tipo amerita mucho respeto entre todos los niños y entrenadores que participan en el WOD (Workout of the day), y esto a la larga genera confianza mutua entre ellos. Además permite que los miembros del equipo sean fieles y se cuiden entre ellos.

El CrossFit para niños hará que sean más solidarios, amables, empáticos y comprometidos en muchos aspectos de su vida, y las buenas costumbres adquiridas durante el programa probablemente se prolonguen hasta su adultez.

  1. Diversión garantizada

Una vez que los niños desarrollen buenas relaciones con sus compañeros comenzarán a divertirse mucho más. Esto a la larga los mantendrá de buen humor y evitará a grandes rasgos las situaciones de rebeldía o majaderías.

En resumidas cuentas, este entrenamiento de fuerza es muy ventajoso para los más pequeños de la casa siempre y cuando sea monitoreado por un experto para así evitar lesiones o daños indeseados.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno