¿Sirve el CrossFit para mujeres delgadas?

El CrossFit es un entrenamiento funcional de gran intensidad que aporta beneficios a la salud y a la apariencia física de personas de distintas condiciones. Sus rutinas de ejercicios resultan un excelente aliado cuando de perder peso se trata. Ahora bien, ¿sirve el CrossFit para mujeres delgadas?

Claro que sirve. No obstante, se debe dejar claro cuáles son los objetivos que buscan las mujeres delgadas al practicar esta disciplina revolucionaria. Se ha demostrado que estos ejercicios abarcan diversos elementos relacionados con el bienestar de quienes los realizan.

Si bien es cierto que la reducción de la grasa corporal es uno de los principales resultados, también sirve para mejorar la salud cardiovascular y para perfeccionar fuerza, resistencia, flexibilidad y otros aspectos mentales.

CrossFit y masa muscular

Si eres una mujer delgada que quiere aumentar su peso ganando masa muscular con el CrossFit, es necesario que sepas que cuando tu cuerpo es ectomorfo, te costará un poco más ganar peso. No solo con esta disciplina, sino con cualquier entrenamiento.

El entrenamiento de CrossFit requiere una alta intensidad. Por lo tanto, no se recomienda como la mejor opción a quienes desean aumentar el volumen corporal. Muchos entrenadores aseguran que sí permite ganar músculos, pero eso dependerá del organismo de cada persona.

Si tienes la intención de hacerlo para tonificarlos, lo ideal será que sigas una dieta que evite que continúes perdiendo peso. Opta por aquellas comidas que garanticen una alimentación balanceada, como proteínas, verduras, frutas, ácidos grasos esenciales y granos integrales.

De esa manera, tu cuerpo podrá superar las sesiones de CrossFit y mantendrás esa pequeña capa de grasa que les dará una apariencia femenina a los músculos tonificados.

Una manera de arrancar

A pesar de que el CrossFit no es la mejor manera para que las mujeres delgadas aumenten su peso, sí puede servir como la preparación antes de adentrarse a otras disciplinas deportivas enfocadas en esa meta.

Estas rutinas ayudarán las personas flacas a ganar fuerza y mejorar su resistencia física. Más adelante podrán cambiar a otros entrenamientos enfocados en estimular el mecanismo energético encargado de la formación de músculos, como el levantamiento de pesas.

Pensando en la salud

Las mujeres delgadas que no tienen el objetivo de ganar peso, sino de mejorar su condición física y salud, conseguirán en el CrossFit la disciplina ideal. Estas sesiones involucran ejercicios con pesas, gimnasia, calistenia y movimientos de deportes de alta intensidad, que son recomendados para cualquier persona que no tenga impedimentos físicos o patológicos.

¿Para qué puede servir el CrossFit en mujeres delgadas? Son incontables los beneficios que ellas pueden obtener de las sesiones dictadas por coaches profesionales capacitados en atenderlas de forma eficientes. Entre otras, estas son las ventajas de este deporte:

  • Mejora la resistencia física porque se gana potencia, agilidad, flexibilidad, velocidad y fuerza.
  • Potencia el sistema cardiovascular para prevenir problemas del corazón.
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis mediante el fortalecimiento de la estructura ósea.
  • Ayuda a liberar el estrés y a sacar las preocupaciones de la mente.
  • Aumenta la autoestima porque la exigencia de las rutinas implica altos grados de confianza y seguridad en sí misma, además de que pone a prueba los límites.
  • Permite crear mejores relaciones sociales con otras personas del entorno.

Resumiendo podemos asegurar que el CrossFit sirve para las mujeres delgadas. Cualquier persona, sin discriminar por edad, sexo o apariencia física, tiene la oportunidad de aprovechar los innumerables beneficios de la disciplina.

Las rutinas de ejercicios están diseñadas para todos. Mientras que a unos los ayudará a perder peso, a otros les favorecerá en la formación de músculos. Lo mejor de todo es que la mayoría verá un incremento de su bienestar y calidad de vida.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno