¿Se puede practicar CrossFit en casa?

Cuando se practica CrossFit se le agarra tanto cariño, que resulta un poco difícil abandonarlo. Quizá sea por falta de tiempo o por las múltiples actividades del día a día te correspondería hacer algunos ejercicios en casa, pero de verdad ¿se puede practicar CrossFit en casa?

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico, en el que se ejecutan múltiples actividades, en la menor cantidad de tiempo posible y con alta intensidad.

Normalmente se practican en box o espacios acondicionados, pero por ser funcionales, también se puede hacer al aire libre. Algunos optan hacerlo en casa, pero quizá no sea tan recomendable, en el artículo a continuación continúa leyendo, el por qué.

CrossFit: beneficios de practicarlo

El CrossFit consiste en ejecutar movimientos de alta intensidad. Básicamente condensa tres disciplinas físicas como lo son: hatlterofilia (levantamiento de pesas), actividades metabólicas y gimnasta, es decir un «todo en uno».

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar las capacidades físicas del individuo, mejorar su resistencia cardiovascular, muscular, respiratoria, fuerza, flexibilidad, agilidad y velocidad.

Lo mejor de asistir a clases asistidas de CrossFit, es que los coaches o entrenadores, se exponen a tantos escenarios y combinaciones de movimientos, que las personas deben prepararse para lo desconocido.

Muchas son las personas que practican este deporte en el mundo. Es poco probable que no hayas escuchado a algún amigo o alguien de tu círculo que lo esté practicando y que en verdad se vea muy bien.

¿Practicar CrossFit en casa?

Sí se puede practicar, siempre y cuando, puedas sortear una serie de «contras».

*Cuando practicas CrossFit o deportes en general en casa, tienes que olvidarte del teléfono móvil, del televisor y el ordenador.

*Debes contar con todas las herramientas para que el entrenamiento sea variado y no te aburras. Siempre será preferible asistir a un box, a menos que en casa tenga sogas, cauchos, pesas y todo lo que tengas que levantar.

*En casa no cuentas con la supervisión de un entrenador o coach, que te diga si estás ejecutando bien los movimientos para evitar lesiones.

*Quizás cuando te desvanezcas por el cansancio, te quedes en el sofá del salón principal sin ánimos de nada. En cambio, cuando lo practicas en el box, los compañeros te brindan todo el ánimo necesario para continuar y dar lo mejor de ti.

*Nada más recomendable que hacer ejercicios acompañados, esto mejora tu capacidad de competencia y de hacer las cosas lo mejor posible.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno