¿Se puede ganar masa muscular haciendo Crossfit?

Es realmente impresionante la cantidad de personas que se escuchan por todas partes diciendo que los que practican el deporte del Crossfit son gente que utilizan anabólicos para obtener un aumento notable en su masa muscular. A todas esas personas que piensan estas cosas, es importante decirles que, uno de los factores fundamentales que influyen en el desarrollo de los músculos al practicar el Crossfit, se debe a la buena alimentación, a la dedicación y a la disciplina que se le pone a cada uno de los entrenamientos.

Es bastante común que entre los deportistas Crossfit se hagan prácticas simultáneas de todo tipo de disciplinas deportivas y diferentes rotaciones de tiempo, ya que al alternar las sesiones que son largas, con otras sesiones cortas y muy intensas, como por ejemplo: ejercicios de remo, gimnásticos, carrera, escala, ciclismo, etc. Todo esto hace que ocurran cambios en el cuerpo de la persona que practica este deporte y así lograr la masa muscular que desean.

Respondiendo a la pregunta anterior de ¿se puede ganar masa muscular haciendo Crossfit? La respuesta es un rotundo “SI”.  Entre los entrenamientos que puedes poner en práctica para conseguirlo, encontrarás los siguientes:

  1. Peso muerto, sentadillas, press de hombros y press de banca, son ideales para el aumento del volumen y son ejercicios básicos de fuerza.
  2. Puedes también optar por reducir el tiempo de la condición metabólica (metcon) en menos de 9 minutos.
  3. Puedes además entrenar poniendo en práctica los ejercicios básicos en un rango de 2 a 6 repeticiones y complementarlos con alguno que otro ejercicio auxiliar con repeticiones de 8 a 10.
  4. Puedes optar por incluir ejercicios de fuerzas (strongman y halterofilia) dos veces a la semana.

La frecuencia con que practiques estos entrenamientos será la clave primordial para obtener los resultados que prefieras y es recomendado que los pongas en práctica al menos 3 o 4 días cada semana, por ejemplo:

  • 4 días: lunes press banca, martes sentadillas, miércoles (descanso), jueves peso muerto, viernes (descanso), sábado press de hombros.
  • 3 días: lunes 1 press banca, martes 1 sentadilla, viernes 1 peso muerto, lunes 2 press hombro, miércoles 2 sentadillas.

Es muy importante que tengas en cuenta que cada una de las sesiones deben estar compuestas por ejercicios auxiliares ya que, si te dedicas a poner en práctica solo los ejercicios básicos, el cuerpo puede llegar a un estado llamado “rutina”, esto trae como resultado que tu cuerpo se acostumbre a un solo ejercicio y esto va a impedir que sigas desarrollando y tonificando la masa muscular, que es tu objetivo principal. Esto también aplica para las personas que están buscando perder peso con este tipo de entrenamiento.

Si consideras que has logrado poner en práctica todos los entrenamientos y los has hecho bien, entonces será el momento ideal para que tus hormonas y nutrientes que has adquirido a través de la buena alimentación entren en acción.

About The Author

Comments

  • By rey - on Reply

    Hola, mi nombre es rey, y quisiera que me aydaran. tengo 3 años practicando crossfit, en un pricipio fue con el objetivo de perder peso, lo cual consegui quitarme 40kg, de 110 a 70kg. una vez logrado esto, consegui llegar alos 75kgs aumnetando un poco mi masa muscular, sin lograr grandes cosas… en el pasado mes de diciembre, lo tome de descanso y al dia de hoy estoy pesando 70kg de nueva cuenta, me complexión se adelgazo de nueva cuenta perdiendo la apariencia de estar fuerte, es decir la masa desaparecio. quiero ganar musculo, no me interesa inflarme si no marcar los musculos, verme fuerte, que me recomiendan. llevo un entrenamiento personalizado con una persona muy capaz y con mucha experiencia, pero tengo muy malos habitos alimenticios

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno