Qué es el Crossfit y cuáles son sus beneficios

 

Qué es el Crossfit y cuáles son sus beneficios

¿Qué es el Crossfit?

El Crossfit es una mezcla de distintos métodos para ejercitarse que combinan el ejercicio cardiovascular intenso con el uso de pesas y ejercicios de gimnasia tradicionales. La idea es poder hacer movimientos funcionales con variedad de intensidad y así poder mejorar drásticamente tu habilidad física y tu fuerza se verá incrementada.

Algunos de los ejercicios más comunes de los gimnasios son reemplazados en el Crossfit por ejercicios que reclutan mayor cantidad de músculos. Por ejemplo, los brazos no se ejercitan con mancuernas, sino con el uso de una barra para hacer “pullups” que consiste en levantar el cuerpo con el uso de los brazos en una barra horizontal. Hay muchos ejercicios que son reemplazados o modificados para hacer que los resultados sean óptimos.

Los beneficios del Crossfit

La popularidad el Crossfit se debe de gran manera a la gran cantidad de beneficios que este nos brinda. Todos estos beneficios son extremadamente importantes para que cada individuo pueda alcanzar la máxima habilidad atlética que le sea posible. Una mejoría en la resistencia cardiovascular y respiratoria brinda uno de los primeros beneficios de practicar esta forma de ejercicios.

También podemos notar mejorías en la vitalidad, la fuerza, la flexibilidad, el poder, la explosividad, la velocidad, la coordinación, el balance y la precisión. Todo esto en conjunto ayuda a cualquier persona que lo practique, a convertirse en una versión mejorada de sí misma, y es por esto que el Crossfit se ha vuelto algo tan popular y tan grande en el mundo.

El Crossfit también tiene la ventaja de ayudar a las personas a obtener resultados más rápidos ya que el constante cambio en la manera en la cual nos ejercitamos con este método, hace que el cuerpo obtenga mejores resultados y no se adapte al ejercicio, lo cual provoca que no se vean mejoras en cierto tiempo. Cuando el cuerpo siempre recibe distintos métodos de ejercicio, se ven más cambios en menor cantidad de tiempo.

Lo mejor del Crossfit es que lo pueden hacer personas en todo tipo de condición física. Sus beneficios se han comprobado en personas sedentarias, personas con problemas de peso y al mismo tiempo en atletas profesionales que han visto una mejora en todo aspecto de su desempeño atlético.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno