Músculos que se trabajan en CrossFit

El CrossFit sigue ganando popularidad entre quienes desean lucir un cuerpo de revista. Cada vez más personas dejan las monótonas rutinas tradicionales de ejercicios con pesas para practicar esta disciplina con movimientos funcionales variados. Se están convirtiendo en tendencia por los beneficios que aporta.

Las sesiones de CrossFit están diseñadas con el objetivo de aportar un bienestar integral. Entre otras ventajas, se puede destacar que acelera el metabolismo para quemar grandes cantidades de calorías, que potencia el sistema cardiovascular y que fortalece los huesos.

No obstante, uno de los grandes atractivos de esta disciplina, además de las mejoras en la salud, está relacionado con la apariencia física. Un entrenamiento bien ejecutado da como resultado un cuerpo tonificado que atrae miradas.

Sigue leyendo y conoce los músculos que se trabajan en CrossFit, además de algunos consejos para desarrollar masa muscular. Querrás levantarte y comenzar a entrenar.

Músculos que trabaja el CrossFit

Quienes practican CrossFit logran perder grasa mientras tonifican los músculos de forma más eficiente que con otras disciplinas deportivas. A la vez mejora la elasticidad del cuerpo y lo vuelve más tolerante al esfuerzo físico y al dolor.

Todo esto se debe a los movimientos funcionales divididos en circuitos que involucran características de levantamiento de pesas, remo, natación, saltos, abdominales y running, entre otros.

Tu cuerpo se pone al límite durante las sesiones de CrossFit porque se trabajan varios grupos musculares. A continuación te presentamos algunos ejercicios destacados y los músculos que pone a funcionar:

Thruster: es una versión de sentadilla con barra que trabaja cuádriceps, femorales, glúteos, hombros, gemelos, isquiotibiales, parte baja de la espalda y músculos de la parte central.Dominadas: se benefician todos los músculos flexores, como dorsales, bíceps, oblicuos, trapecio y abdomen, entre otros. Ayuda enormemente la espalda.

Lanzamiento de balón: trabaja con fuerza las piernas y los hombros, pero también ayuda a desarrollar y tonificar tríceps, glúteos, pectorales, hombros y músculos isquiotibiales.

Battle Ropes: estas cuerdas permiten hacer variaciones enfocadas en diversos grupos musculares; se puede hacer con énfasis en los músculos de los brazos y abdomen, además de incluir los músculos inferiores.

Pesa rusa: ofrece la ventaja de que trabaja los músculos de todo el cuerpo con énfasis en el cinturón abdominal, y mejora fuerza, equilibrio, resistencia y agilidad.

Barra olímpica: involucra los bíceps, los hombros y los pectorales, y fortalece los tendones y los ligamentos.

Burpee con salto: ideal para quemar grasa y tonificar músculos pectorales, bíceps, tríceps, abdomen, cuádriceps y glúteos.

Consejos para mejorar tus grupos musculares

El Crossfit, además de tonificar tu cuerpo, puede ayudarte a incrementar la masa muscular. Te presentamos algunas recomendaciones con las que tu entrenamiento te dará mejores resultados:

  • Involucra en tu rutina ejercicios de fuerza, con el peso del cuerpo o con peso libre, para obtener masa muscular.
  • Prefiere aquellos movimientos que no requieren una máquina, sino peso libre, para desarrollar un mejor control neuromuscular.
  • Practica ejercicios compuestos que involucren varios músculos al mismo tiempo. Olvídate de las rutinas divididas.
  • No te olvides de entrenar las piernas para que tu cuerpo tenga un aspecto armónico y ganes una mayor resistencia en el tren inferior.
  • Tómate el descanso necesario para recuperarte del esfuerzo, pues lo músculos crecen mientras descansas.
  • Sigue una dieta balanceada que ayude a incrementar la masa muscular y baje la grasa corporal. Incluye alimentos ricos en proteínas y evita aquellos con exceso de calorías.

Practicando rutinas de CrossFit cualquier individuo desarrollará sus capacidades físicas básicas. En poco tiempo y con mucha intensidad se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo para obtener resultados efectivos en la salud y en la apariencia.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno