¿Es el CrossFit un deporte peligroso?

Son muchos los beneficios que tiene la práctica de este deporte y es una de las actividades que están de moda, pero así como existen varias bondades, también muchas personas consideran al CrossFit un deporte peligroso y difícil de realizar.

¿De verdad será así? En el artículo a continuación, conoce en qué consiste esta disciplina, sus beneficios y si realmente supone riesgos para la salud física o mental de quienes la incorporan a su estilo de vida.

¿Qué es el CrossFit?

Es una disciplina física que empezó a desarrollarse en los años 70 y sirvió para esculpir los cuerpos de militares, para potenciar sus respuestas ante ataques y sobre todo con el fin de mejorar su rendimiento físico.

No es hasta hace menos de dos décadas, cuando se popularizó el término, debido a que entrenadores y amantes del deporte comenzaron a ver con buenos ojos el incluir las sesiones del CrossFit en sus rutinas diarias.

Su creador Greg Glassman la define como una disciplina deportiva bastante intensa, que a pesar de estar de moda, no puede ser practicada por cualquier persona. Tampoco recomienda que se ejecute el menor movimiento, sin antes hacerse un chequeo médico profesional y profundo.

El CrossFit es un conjunto de ejercicios funcionales con los que se entrenan los músculos de manera íntegra y no solo por áreas específicas, como se hace con el entrenamiento de gimnasio tradicional.

Levantar pesas, flexiones de diversos tipos, correr, hacer sentadillas, brincar y subir una cuerda hasta el techo son todos parte de los ejercicios que incluye esta disciplina y que se pueden hacer en sitios cerrados o abiertos, que tienen una serie de elementos con los que interactúa el atleta y es denominado «Box».

Condiciones antes de practicarlo

Los entrenadores lo ven como un sistema positivo y bastante equilibrado que incrementa la capacidad y condiciones físicas, de igual forma, hacen énfasis que se deben de hacer exámenes previos a su práctica, para saber si de verdad están aptos para su desempeño. Claro, los exámenes médicos no son exclusivos del CrossFit, es una recomendación para cualquier disciplina deportiva.

Así como está de moda, los mismos entrenadores explican que por la exigencia, puede no ser apto para todo el mundo, para practicarlo se tiene que tener fortaleza física, control del cuerpo y resistencia, entre otras virtudes.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno