¿Es bueno el CrossFit para los niños?

Sabemos que muchos padres se preocupan por la salud de sus hijos y el que puedan interactuar con otros niños de su edad al compartir espacio en alguna actividad deportiva. Si eres uno de estos padres que se suman a diario a la enorme lista de padres que desean que sus hijos sean niños activos, pero no te fías de muchas de las opciones deportivas que hay, entonces deberías de enterarte de que existe un deporte increíble el cual tus hijos pueden empezar a practicarlo desde una edad muy temprana y es que estamos hablando del CrossFit.

Si, no estas leyendo mal, estamos hablando del CrossFit para niños. Si ya más o menos conoces este deporte o bien, lo has puesto en práctica sabrás de que estamos hablando de un deporte que conlleva y demanda resistencia física, tiempo y sobre todo fuerza de voluntad.

El practicar este deporte las personas adquieren muchísimos beneficios tales como:

  1. Perder peso.
  2. Mejorar la condición física.
  3. Ganancia y definición muscular.
  4. Mayor seguridad y confianza.

Pero la pregunta es: ¿Es bueno el CrossFit para los niños? Como padre debes de saber que el crecimiento de un niño se debe mucho a todas las actividades que el realiza al jugar con los demás niños; (aprender) a comunicarse, correr, reír, saltar, caerse, etc. En este caso, el CrossFit lo estamos planteando como una actividad que puede ser complementaria en donde ellos puedan aprender pequeñas competencias y de esta manera ir poco a poco mejorando su forma física, eso sí, siempre y cuando el centro donde impartan esta práctica esté adaptado a las capacidades del pequeño.

Ahora bien, ¿Qué beneficios van a obtener los niños al practicar el CrossFit?

Los beneficios que los peques van a obtener al practicar este deporte son básicamente iguales a cualquier otro deporte que elijan realizar, pero al practicar el CrossFit ellos aprenderán a trabajar en grupo y se irá creando poco a poco esa sensación de trabajo en equipo lo cual es muy importante.

Si hablamos de los beneficios tenemos que: el CrossFit ayudará a fomentar a que los niños puedan aprender diferentes tipos de ejercicios con los cuales se van a mantener en forma, y esto, se podría considerar como una de las más grandes ventajas.

También debemos mencionar que los niños a medida que van avanzado en el deporte, irán notando su fuerza, su resistencia y la velocidad de sus cuerpos.

Si hablamos de la parte emocional tenemos que: además se les va creando una confianza inigualable y con esto estaremos formando niños con una autoestima alta, niños seguros de si mismos, con valores y amor por vivir una vida saludable.

En la parte de la confianza encontramos que: los niños dejaran de ser tímidos y un tanto retraídos, ya que el CrossFit les permite que puedan reforzar la confianza en ellos mismos a través de la consecución de metas y el desarrollo de las diferentes habilidades y esto les ayudará a tener una mejor comunicación con sus compañeritos. Incluso tú como padre podrás notar estos cambios.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno