¿Es bueno el CrossFit para bajar de peso?

El CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales de alta intensidad que mejoran la resistencia energética, la flexibilidad, potencia, coordinación, equilibrio y precisión, y además es ideal para bajar de peso.

Así es, durante un WOD es posible quemar unas 15 calorías por minuto porque la frecuencia cardíaca se mantiene elevada a causa de la realización de ejercicios combinados como trote, levantamiento de pesas, sentadillas, peso muerto, planchas, saltos, escaladas de cuerda y muchos más.

Cuánto tardas en adelgazar haciendo CrossFit

Lo más impresionante de todo es que la quema calórica puede prolongarse durante todo el día, es decir, aun cuando se haya finalizado la sesión y sin necesidad de estar despierto para lograrlo.

Entonces si estás buscando bajar de peso de forma segura y saludable el CrossFit es sin duda una opción sumamente favorable. Tan solo es cuestión de que tengas un plan integral que te permita llegar a tu peso ideal sin complicaciones, molestias o frustraciones.

Dieta CrossFit para bajar de peso

El CrossFit para bajar de peso funciona pero este programa de acondicionamiento físico debe ir acompañado de una dieta libre de grasas, golosinas, harinas y azúcar refinadas, o de lo contrario no verás los resultados deseados y podrías terminar abandonando el BOX sin siquiera dudarlo.

Adicionalmente es necesario que quemes más calorías de las que comes si quieres deshacerte de esos kilos de más, y para ello es necesario que aceleres tu metabolismo comiendo más porciones de proteína, fibra y carbohidratos complejos, en lugar de llenar tu estómago con comida poco saludable.

  1. Respeta el tiempo recomendado

No es necesario que pases horas en el BOX para acelerar el proceso de pérdida de peso. Una buena sesión puede durar entre 30 y 45 minutos y debes respetar ese tiempo para evitar lesiones o sobre cargas musculares que terminen alejándote del entrenamiento por varios días, o incluso hasta por unas cuantas semanas, dependiendo de su intensidad.

  1. Haz los ejercicios más recomendables

El CrossFit para bajar de peso tiene mucho que ver con la realización de los ejercicios más oportunos y efectivos en función de este objetivo. Correr, remar, hacer burpees, levantar barras y pesas rusas, hacer zancadas con peso, sit ups y pull ups son algunos de los funcionales que no pueden faltar durante tu WOD, y si no los dominas del todo recuerda que puedes solicitar asesoramiento profesional en tiempo real.

Como ves, el CrossFit para bajar de peso sí funciona y tú puedes comprobarlo poniendo en práctica los consejos que te dejamos en este artículo, pero no olvides que la dieta y el ejercicio van de la mano y que por ende el cambio debe aplicar para ambos.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno