¿En qué consiste un WOD de CrossFit?

En el mundo del CrossFit, una persona tiene cierta libertad al entrenar siempre y cuando la rutina que siga sea integral y meticulosa al desarrollar sus capacidades físicas. Normalmente las personas siguen rutinas llamadas Wod de CrossFit, las siglas para Work Of the Day.

El objetivo del WOD en el CrossFit es precisamente que el entrenamiento no aburra a la persona, al tiempo que se encarga de tocar los distintos aspectos básicos a lo largo del ejercicio, sin convertirlo en algo tedioso. Muchos Box de CrossFit tienen WOD sugeridos en sus carteleras o pizarras. Muchas veces se pueden encontrar WOD de CrossFit en línea, pero debemos cuidar de que estos tienen algún tipo de aval o al menos coherencia interna antes de practicarlos sin más.

Un Wod de CrossFit debe incluir los ejercicios, las series y repeticiones de cada uno y, en muchas ocasiones, las marcas de tiempo para guiarse en las distintas etapas de este programa particular.

Antes de comenzar a hacer un Wod de CrossFit (sea porque te gustó o porque tu coach te lo propuso) ten en cuenta varias cosas: cuáles son tus objetivos, no solo en el CrossFit, sino con tu cuerpo y tu salud, tener presentes tus objetivos te permitirá resistir los ejercicios con tu mente concentrada en la línea de meta imaginaria; conozcas tus límites, pero aceptes que son temporales, ya que estás ejercitando con tu WOD de CrossFit justamente para desafiar y empujar esas limitaciones, pero evita las lesiones a toda costa, sobre todo al comenzar a familiarizarte con el CrossFit, sigue las instrucciones de los instructores y de tu propio cuerpo, para luego ir aumentando la resistencia y la intensidad.

Muchas veces cada Box diseña y nombra sus propios WOD de CrossFit, teniendo en cuenta a sus atletas habituales, guiándose de formatos de WODs que pueden resultar generales o bases, como el Amrap, donde el instructor asigna una combinación de ejercicios y un tiempo meta, queda de parte del atleta tratar de hacer la mayor cantidad de rondas posibles. O tal vez el Enom, donde tiene un minuto para hacer cierta cantidad de repeticiones de un ejercicio particular, y conforme aumenta la cantidad de repeticiones en dicho minuto aumenta la dificultad del WOD.

Lo cierto es que al escoger un Wod de CrossFit debes respetar las instrucciones, tomarlo con seriedad y tratar de que dicho WOD tenga coherencia con lo que instruyen en el Box de CrossFit y finalmente, pero no menos importante, realizarlo con intensidad y determinación para desarrollar plenamente las capacidades físicas del atleta.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno