El CrossFit es ideal para mujeres de todas las edades

El CrossFit es un entrenamiento de fuerza que ha ganado adeptos a escala universal porque mejora la condición física de las personas, así como sus niveles de fuerza, equilibrio, precisión y sobre todo, resistencia.

Hoy en día es muy común que los hombres se avoquen a los entrenamientos de CrossFit para lucir más tonificados, pero destaca que las mujeres no se han quedado atrás, desafiando así la falsa creencia de que se pondrán muy “musculosas” y su aspecto será un tanto masculino y varonil.

Esto no es cierto y basta con preguntarle a cualquier entrenador certificado para corroborarlo. Entonces, si eres mujer y estás pensando en ponerte en forma de manera práctica y eficiente, no lo pienses más y apúntate al primer WOD (Workout Of the Day) que consigas.

Beneficios del CrossFit en las mujeres

1.- El cuerpo se tonifica al punto de que la celulitis y la flacidez desaparecen en tan solo un par de meses, siempre y cuando los entrenamientos estén acompañados de un plan nutricional acorde al objetivo que se busca alcanzar.

2.- El CrossFit para mujeres mejora considerablemente los niveles de minerales en los huesos y por ende la estructura ósea se ve altamente beneficiada. En otras palabras, los huesos se fortalecen y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

3.- Este entrenamiento de alta intensidad permite que las mujeres quemen grasa inclusive sin estar despiertas o entrenando. Así mismo, los expertos aseguran que la quema calórica se extiende unas 24 horas luego de haber terminado el entrenamiento del día.

4.- El CrossFit para mujeres demanda mucha concentración y disciplina debido a la complejidad de algunos ejercicios. Esto se traduce en que el organismo libera hormonas que combaten el estrés, la depresión y la ansiedad a largo plazo.

5.- La combinación de ejercicios de fuerza con algunos de tipo cardiovascular reduce el riesgo de sufrir afecciones cardíacas y esto es muy favorable en mujeres mayores a los 30 años.

6.- Las mujeres se tornan físicamente más fuertes y esto lo notan tanto en sus actividades diarias como en la ejecución de ejercicios que demandan mucho esfuerzo y resistencia.

7.- El CrossFit para mujeres también es beneficioso en el nivel de actitud. Tal cual, las mujeres se sienten retadas y emocionadas por completar nuevos WOD’s y esto genera un impacto positivo en sus actitudes y personalidad, y las convierte en personas más seguras y confiadas.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno