¿El CrossFit es apropiado para todas las edades?

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico que ha ganado seguidores en todo el mundo por su capacidad de transformar la vida de quienes lo practican gracias a los ejercicios de alta intensidad que se incluyen en el Workout of the Day, mejor conocido como WOD.

Pero otra de sus grandes bondades es que puede practicarse desde temprana edad. Así es, incluso niños de apenas 2 años pueden hacer ejercicios de CrossFit de forma segura; siempre y cuando cuenten con la supervisión de un entrenador certificado.

Como ves estos entrenamientos funcionales son aptos para todas las edades, de modo que en un box puedes toparte con personas jóvenes y adultas, sin importar que sean hombres o mujeres.

Es muy común ver a individuos de 17, 25, 30 y hasta 50 años dando lo mejor de sí mismos mientras realizan rutinas como carreras, saltos de caja, peso muerto, escaladas de cuerdas o cualquiera de los ejercicios de CrossFit que formen parte del WOD del día.

Claro está que la distinción de edades definirá la intensidad y la cantidad de peso que se levantará. Es por ello que los más pequeños realizarán rutinas más que todo gimnásticas para ganar acondicionamiento físico, mientras que los más adultos serán capaces de completar rutinas más complejas que demanden mayor resistencia y fuerza.

Respetar los límites

Si bien es cierto que los ejercicios de CrossFit pueden ser ejecutados por niños, hombres y mujeres de casi todas las edades es igualmente necesario que se respeten los límites naturales de cada grupo etario.

Algunas recomendaciones que pueden servirte para hacer CrossFit y no lesionarte son:

  1. Aprender a escuchar tu cuerpo. Si comienzas a realizar una rutina y te sientes fatigado, mareado o débil lo mejor es que te detengas y evalúes si te estás exigiendo más de lo que puedes dar, sobre todo si te estás iniciando en este tipo de entrenamiento.
  2. Pídele asesoría a un entrenador altamente capacitado para que puedas completar tus ejercicios de CrossFit sin sufrir daños o lesiones de gravedad.
  3. Si entrenarás por tu cuenta lo mejor es que te asegures de dominar las técnicas recomendadas: postura, ángulos, altura de levantamientos, etc. Si entrenas bien tu cuerpo te lo agradecerá porque te verás increíble pero también porque ganarás mucha energía, seguridad en ti mismo y vitalidad.
  4. Asiste al box al menos 3 veces por semana cuando seas un principiante y luego ve incrementando la frecuencia del ejercicio a medida que vayas ganando más destreza y capacidad.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno