Edad para hacer CrossFit

El CrossFit es una práctica que se ha popularizado en los últimos años y consiste en un entrenamiento físico constante e intenso, que involucra movimientos funcionales que otorgan beneficios a todos los que lo practican sin diferenciar edad.

Su popularidad responde a que es capaz de generar beneficios positivos sobre el cuerpo y la mente en un período relativamente corto, pero duraderos a largo plazo.

Los especialistas en la materia, aseguran que el CrossFit es una de las prácticas deportivas más completas que otorga beneficios sobre la resistencia, coordinación, equilibrio, flexibilidad, agilidad, potencia, fuerza, precisión, velocidad, entre otros.

Edad perfecta

Uno de los elementos más interesantes del CrossFit, es que puede ser practicado por un atleta acostumbrado a rutinas intensas, como por cualquier amateur. Esto se debe a que aunque las rutinas se caracterizan por su alta intensidad, son diseñadas para cada persona, tomando en cuenta elementos como la edad y su capacidad física ligada a la experiencia.

Las rutinas de CrossFit inclusive pueden diseñarse para atletas que han sufrido alguna lesión y no pueden esforzar alguna parte del cuerpo, pues crea circuitos de ejercicios adaptados al nivel y las características de cada persona.

Para los jóvenes que desean ver resultados en poco tiempo, se convierte en una rutina perfecta debido a que su alta intensidad es capaz de generar efectos en un corto plazo.

El CrossFit en general no es una disciplina dirigida a un grupo en específico, sino que puede ser llevado a cabo por jóvenes, adultos mayores, niños, mujeres y hombres.

Todos practican la disciplina en un mismo Box, pero el entrenador establecerá la rutina aplicada a las características de cada uno.

CrossFit para niños

Existen muchos mitos respecto a la práctica deportiva en niños que se encuentran en desarrollo. Se ha dicho que hacer ejercicio con pesas puede detener el crecimiento y que ejercitarse podría ocasionar daños hormonales.

Sin embargo, los estudios científicos han demostrado que dicha teoría es falsa. Por el contrario, la práctica deportiva ofrece gran cantidad de beneficios físicos y mentales a quien los practica.

Los niños no deben efectuar los mismos circuitos que trabaja un adulto, lo correcto es diseñar una rutina de acuerdo a su edad y rendimiento físico.

En un centro profesional de CrossFit, pueden desarrollar un programa de ejercicios ajustado al rango de edad de los niños y jóvenes, normalmente clasificado en 3 grupos desde los 3 años y hasta los 18 años de edad.

Definitivamente la edad no es una limitante para practicar CrossFit de manera periódica, pero es importante que cada uno entrene según sus capacidades físicas.

Beneficios del CrossFit en todas las edades

El CrossFit, por ser una rutina de ejercicios funcional e intensa, ofrece resultados corporales visibles en poco tiempo, pero además de lo obvio, ofrece también otra serie de beneficios no menos importantes.

  • Condiciones físicas. El CrossFit en general mejora la resistencia, elasticidad y definición física.
  • Pérdida de peso. Debido a que ofrece resultados rápidos, es ideal para regímenes de pérdida de peso. Se estima que en las primeras 10 semanas ya se ha perdido 4 % del peso corporal, a la vez que se tonifica.
  • Menos grasa. Los primeros tres meses se puede perder hasta 19 % de grasa corporal, esto es un beneficio increíble sobre la apariencia física, pero también sobre la composición corporal.
  • Fortalecimiento muscular. Los ejercicios del CrossFit tienen un altísimo impacto sobre la musculatura general, dando como resultado una gran tonificación y fortalecimiento muscular.
  • Oxigenación cerebral. El ejercicio físico también favorece la oxigenación cerebral, mejorando el rendimiento académico, la memoria y las labores cerebrales en general.

About The Author

Comments

  • By Xoomproject - on Reply

    Gracias por este artículo, me ha gustado mucho. La verdad es que el Crossfit es muy adaptable y se puede enfocar a muchos grupos de edad diferentes. ¡A mí me encanta practicarlo! Un saludo.

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno