Diferencias entre el Crossfit y el Gimnasio

Existe una diferencia abismal entre el Crossfit y los ejercicios que cualquier persona practica en el gimnasio, empezando porque el Crossfit es un deporte de resistencia, control, fuerza física, entrenamiento duro, se trabajan todos y cada uno de los músculos del cuerpo humano por más pequeño que estos sean y sobre todo, es un deporte que requiere de un 100% de disciplina para poder obtener los resultados que la persona quiere.

El gimnasio es un ejercicio físico que trabaja en diferentes partes de los músculos en diferentes tiempos, los entrenamientos que un individuo practica en un gimnasio los hace de manera individual, en el Crossfit se realizan en grupo.

Para dejar más claro este tema, hablaremos de los puntos que diferencian a cada uno de estos dos elementos:

  1. Crossfit:

·        Se utiliza el mismo peso corporal para realizar el entrenamiento, algunas veces se pueden hacer uso de accesorios de peso para obtener resultados óptimos.

·        Es un deporte que tiene un tiempo límite y cada sesión incluyendo el entrenamiento debe durar 45 minutos aproximadamente.

·        Es un deporte que requiere de condición física, resistencia, intensidad y disciplina.

·        Todos los días se realizan diferentes entrenamientos, esto con el fin de no permitir que el cuerpo caiga en la rutina.

·        Hay pocos períodos de descanso en cada una de las sesiones del entrenamiento y es por ello que es uno de los mejores ejercicios de resistencia que existe en el mundo de los deportes, lo cual lo ha convertido en uno de los entrenamientos favoritos de los entrenadores profesionales que se dedican a ayudar a personas con sobre peso.

2. Gimnasio:

·        Se entrena a uno o dos grupos de músculos en diferentes sesiones.

·        Los entrenamientos normalmente se realizan individualmente.

·        Todos los ejercicios están basados en el uso de máquinas, peso libre o accesorios con pesas integradas.

·        Su principal función es realizar entrenamientos de fuerza física.

·        Las sesiones no tienen límites de tiempo y normalmente no hay un previo calentamiento de los músculos, hay demasiado tiempo de descanso en cada una de las sesiones.

·        Los ejercicios se basan en rutinas previamente establecidas.

·        Cada uno de los ejercicios que se realizan son totalmente independientes entre si.

Una de las formas de conocer a profundidad la diferencia entre estas dos opciones de ejercicios físicos crossfit y el gimnasio tradicional, es que tú puedas poner en práctica cualquiera de ellos y veas cuál de los dos es el que mejor se adapta a tu estilo de vida, tu tiempo y disposición que tengas para ejercitarte, así como tus objetivos.

No olvides que la práctica de los ejercicios físicos se debe de realizar de manera periódica, para que puedas obtener los resultados que deseas. También es importante que tomes en cuenta que una alimentación sana y balanceada es fundamental para mantenerte en forma, el 75% de la pérdida de peso se basa en la buena alimentación que tengas y el 25% dependen de los ejercicios físicos que realices.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno