Diferencias entre el Crossfit y el entrenamiento funcional

Es de suma importancia que muchas personas a las que les gusta entrenar y mantener un estilo de vida saludable, sepan cuáles son las diferencias que existen entre el deporte Crossfit y los entrenamientos funcionales, ya que una vez que conozcan estas diferencias, podrán tener una opción clara de cuál de los dos entrenamientos van a elegir y, cuál se adapta mejor a sus tiempos y objetivos que realmente desean lograr en un corto o largo plazo.
1. El Crossfit es un entrenamiento funcional. Pero no todos los entrenamientos funcionales pertenecen al Crossfit, esta es sin lugar a dudas una de las principales diferencias que existen entre estos dos y esto es lo que te servirá como un punto de partida para que puedas comprender los conceptos de ellos. Podemos decir con certeza que el Crossfit es un tipo específico dentro del entrenamiento funcional, ya que abarca conceptos muy flexibles y amplios.

2. El Crossfit es un entrenamiento que exige mucho más de las personas y en lo que respecta a la técnica y el esfuerzo físico es mucho más extenso. Mientras tanto un entrenamiento funcional lo puede practicar cualquier tipo de persona, siempre y cuando estos entrenamientos estén adaptados a su forma física, sexo y edad en donde la intensidad que se le aplique a cada uno de los ejercicios dependerá de cada persona.

3. Los entrenamientos funcionales están diseñados para trabajar en otros aspectos, los cuales son aplicados en diferentes deportes y acciones de la vida cotidiana de las personas como, por ejemplo: agacharse, saltar, empujar, correr, tirar, etc. Con estos ejercicios trabajarás los músculos de manera separada. En el Crossfit incluirás movimientos o ejercicios provenientes de deportes como, por ejemplo: la halterofilia, la gimnasia, clean & jerk y el snatch.

4. El origen del crossfit nació como uno de los principales entrenamientos utilizados en las academias militares, para entrenar a los bomberos, marines y policías estadounidenses y es en la actualidad, una marca registrada y cada uno de los gimnasios en el mundo entero que desee usar esta nomenclatura para generar ganancias tiene que pagar anualmente una membresía al propietario de la marca “CrossFit” Greg Glassman, mientras que los entrenamientos funcionales son gratuitos, ya que es una combinación de cientos de ejercicios provenientes de diferentes deportes.

El CrossFit en otras palabras se basa en pruebas determinadas, las cuales poseen importantes fragmentos de competiciones propios de él, un ejemplo claro son los “Reebok CrossFit Games” los cuales se celebran a lo grande cada año en la ciudad de California y es el punto de encuentro de miles de deportistas de los cinco continentes. En cambio, los entrenamientos funcionales, simplemente pretenden ayudar a aumentar el esfuerzo en los movimientos comunes, los cuales son adaptados para cada tipo de personas.
Ahora que conoces la diferencia entre estos dos entrenamientos, esperamos que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno