CrossFit para adolescentes

El CrossFit es una disciplina deportiva que no pone limitaciones de edad, género ni capacidades físicas. Lo puede practicar cualquiera, siempre y cuando lo adapte a su nivel. Ofrece, en particular, grandes beneficios para los adolescentes que se quieren iniciar en el entrenamiento físico, como mayor confianza en sí mismos y alta autoestima.

Se caracteriza por unas rutinas enfocadas en mejorar la resistencia cardiovascular, la velocidad, la fuerza, la agilidad, la potencia y la flexibilidad, a través de ejercicios relacionados con saltar, correr, lanzar y mover el cuerpo en general.

Si eres un joven que no termina de enamorarse del gimnasio o un padre que quiere promover el ejercicio en su hijo, el CrossFit te dará lo que estás buscando. Se ha demostrado que los beneficios de este entrenamiento son mayores en adolescentes, que en adultos. ¿Por qué? Continúa leyendo y entérate.

Ponerse en forma

Mientras más temprano se comience el entrenamiento, habrá mayores posibilidades de mejorar la apariencia física y de adaptarse rápidamente a las rutinas de intensidad física. El CrossFit resulta ideal para perder grasa y combatir la obesidad.

Los adolescentes que practican CrossFit desarrollan un estilo de vida saludable y se alejan de vicios y otros comportamientos inapropiados. Por lo tanto, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras dolencias, debido a que el cerebro se entrena para disfrutar del buen estado físico y la buena salud.

Debido a que hay una mezcla de varias disciplinas físicas, las sesiones de entrenamiento ayudan a mejorar el rendimiento en otros deportes, como fútbol, natación o béisbol, entre otros; además, garantiza que los jóvenes sufran menos lesiones.

Asimismo, los ayuda a desarrollar fuerza y reforzar muchas habilidades atléticas, lo que se traduce en beneficios musculares, neuronales y mecánicos. Debe hacerse la advertencia de que los resultados positivos se obtienen solo si se conocen los límites de los jóvenes y se entrena con profesionales.

Beneficios mentales

El bienestar va más allá de lo físico, pues también potencia características mentales. Por ejemplo, el CrossFit les da a los jóvenes herramientas indispensables para mejorar sus habilidades cognitivas y triunfar en sus actividades académicas. Adicionalmente, mejora el equilibrio y la conciencia, entre otros.

Aunque llega a ser difícil, este entrenamiento no es inalcanzable. Se ejecuta con un progreso que va desde lo más suave hasta lo más fuerte. Durante el proceso, los adolescentes comprenden el significado del trabajo duro y los beneficios que ofrece.

El CrossFit permite que los jóvenes desarrollen un nivel de madurez superior al de quienes no practican ejercicios. Asimismo, aprenden valores y conductas positivas, como el respeto y la disciplina. En resumen, adquieren herramientas para enfrentar los obstáculos y barreras que surjan en las situaciones de la vida.

Una manera de divertirse

Si bien el CrossFit exige bastante capacidad y concentración, no significa que este esfuerzo deba limitar la diversión en los adolescentes. Al contrario, cada día garantiza una sesión con movimientos diferentes que en nada se parece a las rutinas de pesas en el gimnasio.

 

Durante los minutos de entrenamiento, el enfoque está en superar cada fase, por lo que se olvidan las preocupaciones causadas por los exámenes y la escuela. Ayuda, por lo tanto, a liberar el estrés acumulado y esas emociones negativas, como rabia y tristeza, que causan estragos en la salud.

Como el CrossFit es una disciplina generalmente grupal, los jóvenes tienen la oportunidad de establecer relaciones de amistad con otras personas de su misma edad y tener compañeros para salir al cine o a pasear por el parque.

Hemos visto que el CrossFit para adolescentes regala beneficios físicos y mentales que mejoran la vida desde temprana edad. Quienes lo practican lucen un cuerpo tonificado y asumen la confianza necesaria para superar cualquier situación de la vida.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno