CrossFit o Gym para bajar de peso

Algunas personas se aburren rápidamente del gimnasio y terminan abandonándolo, para ellos hay alternativas como el CrossFit, pues además de ser más divertido promueve la pérdida de peso a corto plazo gracias a la intensidad de su práctica.

Más y más personas están logrando mayores beneficios físicos con el CrossFit pero algunos prefieren continuar en el tradicional gimnasio y entrenamiento regular.

¿Quieres lograr bajar de peso de manera definitiva? Descubre a continuación cuál de las dos disciplinas trae más beneficios para la pérdida de peso ¿Crossfit o gym?

¿El CrossFit da resultados más rápido?

El CrossFit es un sistema de entrenamiento en el que se involucran diversos músculos en poco tiempo. Gracias a esa condensación de disciplinas (pesas, gimnasia y cardio) el cuerpo se ve sometido a una actividad integral, en la que se queman  calorías y desarrolla la resistencia cardiovascular, musculatura, agilidad y flexibilidad.

Expertos en entrenamiento físico aseguran que si estás en la búsqueda de conseguir resultados físicos rápidos, el CrossFit sería la gran solución, debido a que hay una mayor exigencia, se queman muchas más calorías y el entrenamiento es realmente completo.

En cada sesión de CrossFit se entrenan todos los músculos, literalmente desde los pies hasta la cabeza. Pero para ver los cambios, se tiene que ser muy disciplinado con las prácticas (tres clases a la semana es suficiente) también se debe descansar y llevar una alimentación balanceada.

El CrossFit está recomendado para aquellas personas que quieran bajar unos kilos de más y tonificar músculos, pero también para quienes no han tenido éxito con los entrenamientos y están constantemente expuestos a las pérdidas y bajadas de peso tan peligrosas para la salud.

Esta actividad, sobre todo, está diseñada para aquellas personas que se aburren rápidamente de los ejercicios físicos y terminan abandonándolos. En el CrossFit cada entrenamiento es distinto. Los coaches o entrenadores programan clases versátiles, totalmente distintas, para que los alumnos se vean motivados a asistir y dar lo mejor en cada sesión.

¿Crossfit o gimnasio?

– En las sesiones de Crossfit no se entrenan los músculos de manera aislada, estos contemplan el cuerpo como una unidad y se debe ejercitar de dicha forma. Gracias a lo anterior, se logran mayor cantidad de calorías, por sesión.

– En el Gym solo se hacen algunos minutos de cardio y de ahí se pasa directo a las pesas, no se queman tantas calorías, como en el CrossFit.

– El CrossFit, gracias a las calorías quemadas, estimula las hormonas para que se encarguen de quemar grasas. Debido a esto, es de gran ayuda para las personas que están en la búsqueda de la pérdida de peso.

– Muchas veces para poder lograr la pérdida de peso, las personas se tienen que sentir motivadas, además de interna, externamente. En el CrossFit, una de las claves del ejercicio, es que todos los integrantes se motivan entre sí, para lograr sus objetivos, así que la pérdida de peso está más garantizada porque hay ayuda de los compañeros y del coach.

En general el CrossFit, como buen deporte, debe ser combinado con una alimentación balanceada, para poder ver resultados de pérdida de peso a corto plazo.

Si bien es cierto que con la práctica de este deporte, se logra bajar de peso, mucho más fácil que yendo al gimnasio, se debe de combinar con una dieta baja en calorías y carbohidratos, para ver resultados en el menor tiempo posible.

¿Qué te pareció este artículo de CrossFit o Gym para bajar de peso? Te invitamos a dejar tus comentarios y a compartirlo en tus redes sociales.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno