Conoce por qué el CrossFit es beneficioso para los niños

 

Es falsa la creencia de que los niños no pueden realizar actividad física. De hecho, hoy en día pueden practicar CrossFit; un sistema de entrenamiento enfocado en trabajar la fuerza y resistencia.

Los más pequeños de la casa pueden unirse a un box desde los 2 años siempre y cuando cuenten con la supervisión de un entrenador certificado. Esta disciplina los ayuda a desarrollar capacidades mentales, físicas y de actitud para que gocen de buena autoestima, sean más disciplinados y sobre todo crezcan sanos y saludables.

Pero los padres necesitan estar seguros de que los entrenamientos que realicen los niños estén diseñados y adaptados a sus edades y capacidades. Esto significa que no pueden completar rutinas que sobrepasen sus límites y terminen lesionándose.

Principales beneficios en los niños

1. Fuerza y resistencia

A medida que los niños practican CrossFit son capaces de ganar fuerza, resistencia y mayor velocidad. Su sistema inmunológico se fortalecerá y serán menos propensos a enfermarse.

2. Motivación al logro

Este es quizás uno de los beneficios más poderosos de este sistema de entrenamiento. Así es, dado que los guías y demás compañeros los incentivan para que terminen sus ejercicios son capaces de desarrollar una motivación al logro que los impulsa a alcanzar todas sus metas.

3. Niños disciplinados

Al practicar CrossFit crean un hábito que resulta favorable en casi todos los aspectos de su vida. Desde cumplir con sus quehaceres diarios hasta completar su WOD o entrenamiento del día con éxito; son aplicados y disciplinados en todo lo que hacen.

4. Mejor actitud y humor

El CrossFit hace que los niños se sientan sanos y mentalmente equilibrados. Esto a su vez los mantiene de buen humor, de modo que esta práctica es idónea para aquellos pequeños que tienen cambios temperamentales muy a menudo o que son muy hiperactivos.

Inclusive se recomienda para quienes son hijos únicos porque desarrollan relaciones fraternales con sus otros compañeros del box, sintiéndose más queridos, aceptados y apoyados.

5. Mayor flexibilidad

Los niños realizan más que todo rutinas gimnásticas pues su corta edad no les permite llevar a cabo ejercicios funcionales que demandan una forma física más robusta y una fuerza más desarrollada.

Esta condición los torna más flexibles y los capacita para practicar otras disciplinas deportivas complementarias si así lo desean.

El CrossFit es muy beneficioso para los niños y en general para personas de todas las edades. Tan solo es imperativo que se practique responsablemente para evitar daños o lesiones de menor o mayor grado

About The Author

Comments

  • By Jose - on Reply

    Consulta mi hijo tiene 13 años cumplidos practica futbol competitivo y nesecita mejorar su rapidez y resistencia puede mejorar estos puntos

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno