Conoce en qué se diferencian las rutinas de CrossFit

Seguramente habrás escuchado que el CrossFit es un sistema de entrenamiento muy completo, funcional y apto para todas las edades, pero ¿realmente sabes en qué consisten sus rutinas?

Lo primero que te diremos es que si eres de esas personas que se aburren rápido al ejercitarse, entonces estos ejercicios están diseñados para ti. Así mismo, las rutinas de CrossFit varían constantemente para que siempre estés realizando algo nuevo y no tengas tiempo para aburrirte o quejarte.

Los ejercicios pueden clasificarse básicamente en función de sus repeticiones, intensidad o duración, y a continuación te presentamos las modalidades que más se practican en el box por hombres y mujeres:

1. Entrenamiento de CrossFit AMRAP

En español AMRAP significa “tantas rondas como sea posible” y esto resume un poco de qué trata este WOD. Así es, consiste fundamentalmente en llevar a cabo el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios del día en un periodo determinado.

A ver, si se define un AMRAP de 10 minutos esto significa que tendrás solo 10 minutos para completar todas las rondas que puedas. Una rutina de CrossFit de este tipo demandaría subir una cuerda de al menos 5 metros, correr unos 400 metros, hacer 30 flexiones y unas 30 sentadillas para finalizar.

2. Entrenamiento de Crossfit EMOM

Este WOD establece que se lleve a cabo un cierto número de repeticiones de uno o más ejercicios dentro de un minuto, durante el mayor número de minutos posibles. Es como una cadena, ¿comprendes? EMOM es el acrónimo inglés de “cada minuto dentro de un minuto”.

Esta rutina podría lucir así:

  • Realizar 20 saltos de caja
  • 5 sentadillas con pelota a la pared + 80 metros de carrera
  • 30 abdominales de escalador + 10 sentadillas
  • 20 push press con pesas rusas o kettlebells, alternando un brazo y otro a cada minuto.

3. Entrenamiento de CrossFit por tiempo

Esta rutina de CrossFit consiste en completar el número de rondas pautadas dentro de un tiempo establecido, o respetar la combinación de ejercicios asignados lo más rápido que se pueda ¡Sencillo!, ¿cierto?

4. Entrenamiento de CrossFit Tábata

Este WOD consiste en ejecutar un ejercicio muy intenso en tan solo 20 segundos para luego descansar durante 10 segundos hasta completar 8 rondas. Por lo regular se lleva a cabo en 4 minutos e involucra 2 o 3 ejercicios distintos como sentadillas, flexiones y otros más.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno