Cómo mejora el rendimiento de los corredores con el CrossFit

Existen cinco razones de peso del por qué los corredores deberían de practicar el CrossFit para mejorar su rendimiento. A continuación, mencionaremos estas cinco razones y empezamos con:

  1. Te hace ser más rápido: está 100% comprobado que el entrenamiento de fuerza que practicas al hacer CrossFit te hace ser más rápido, ya sea que estés en la categoría de los corredores de corta distancia (800 mts) o que estés entre los corredores de larga distancia. El entrenamiento de fuerza te va ayudar a mejorar en gran manera la fuerza inferior de tu cuerpo, lo cual te hará tener beneficios extras, ya que podrás hacer un uso eficiente del consumo energético y de las reservas de oxígeno que tengas.
  2. Podrás conseguir mejores zancadas: con el entrenamiento de fuerza que está enfocado al tren inferior, ya sabemos que te hará ser mucho más rápido y por ende, podrás generar mucha fuerza en cada una de las zancadas. Así es que, entrenar la fuerza mejorará tu velocidad y como resultado podrás adquirir una zancada sumamente eficiente, rápida y ganarás fibras musculares que te van ayudar con la resistencia y vas a poder crear una armonía alrededor de la fatiga.
  3. Podrás disminuir tu grasa corporal: el entrenamiento CrossFit de fuerza te hará disminuir la grasa corporal. Como todos sabemos, la mayor parte de energía que el cuerpo consume proviene de lo que conocemos como “metabolismo basal” y este depende de varios factores como, por ejemplo: la edad de la persona, el peso, la estatura, el sexo, entre otras cosas. Así es que, la grasa corporal provoca que la tasa metabólica de un individuo disminuya y hace que la persona se vaya “engordando”, entonces el entrenamiento de fuerza que harás al practicar el CrossFit te hará quemar toda esa grasa extra que has ido adquiriendo y esto te permitirá ser más ligero y mucho más rápido.
  4. Al prepararte con el programa de entrenamiento CrossFit, podrás conseguir una mejor composición corporal: es muy importante para los runners poder tener una composición general de cuerpo, sin tener que sobrepasar los excesos del incremento de masa muscular, lo cual viene siendo una de las preocupaciones más comunes entre los corredores. Con el CrossFit estarás asegurándote que vas a conseguir la condición física que deseas, sin tener que caer en la exageración de crear una masa muscular que no quieres y no necesitas.
  5. El CrossFit les ayuda a los corredores a disminuir el riesgo de sufrir lesiones graves: con el entrenamiento de fuerza estrás ayudándote a ti mismo a mejorar posibles lesiones o molestias que ya tengas y de paso podrás prevenir los posibles riesgos de sufrir lesiones futuras.

Sin lugar a dudas el CrossFit en todos los sentidos es el mejor aliado que pueden tener los corredores para mejorar su rendimiento en la pista de carreras. El entrenamiento de fuerza cumple un papel muy importante en estos casos, ya que este entrenamiento les ayudará a mejorar el equilibrio de sus cuerpos, disminuyendo así cualquier posibilidad de sufrir lesiones que les impidan seguir practicando el deporte que más los apasiona como lo es, correr.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno