¿Cómo es un Box de Crossfit y cuál es la diferencia con un gimnasio?

Teniendo en cuenta la creciente popularidad del box de CrossFit, pueden surgir varias dudas al respecto, como: ¿cuál es la diferencia con un gimnasio común y corriente? ¿qué ejercicios o rutinas son especificas del CrossFit? ¿debo escoger en realidad entre una modalidad u otra?

Tratando de responder estas y otras dudas, veremos que el CrossFit se practica normalmente en un espacio acondicionado para esto, llamado box por ser como una gran caja, es una gran sala, normalmente de techo alto, sin divisiones y con mucho espacio, donde se distribuyen las máquinas y equipos que se utilizan en este entrenamiento de alta intensidad. Suele tener, pesas, mancuernas, sogas para escalar, cajas para saltar o box jumps, y usualmente tiene grandes neumáticos para ejercitarse.

A diferencia de un gimnasio, un box de CrossFit no se enfoca en las máquinas, sino que su principal enfoque es con la intensidad y calidad del entrenamiento, en desarrollar las 10 capacidades físicas básicas, como: la flexibilidad, la capacidad aeróbica, agilidad y la resistencia muscular mediante ejercicio de alta intensidad, usualmente por cortos periodos de tiempo.

En el box de CrossFit encontrarás muy pocas máquinas y las que sí están son muy integrales, no son para músculos individuales, porque en la filosofía del CrossFit el cuerpo es una unidad que debemos ejercitar en conjunto, muchas veces se recurre a la calistenia o a pesas y mancuernas para ejercitar. Se mantienen al mínimo las distracciones como los típicos espejos o televisión que encontramos en los gimnasios, y usualmente existe mayor camaradería en un Box de CrossFit.

A diferencia de un gimnasio tradicional, los objetivos de la persona que entrena con CrossFit son mucho más integrales, igual que los ejercicios que realiza, es decir no son solo para adelgazar o desarrollar musculatura, sino que en el box de CrossFit, la persona se prepara para ser integral y estar preparado de verdad para poner a prueba su cuerpo ante desafíos de la vida real, como grandes pesos, hacer saltos precisos, poder subir una cuerda rápidamente de manera segura, entre otros aspectos de la disciplina integral.

Hay personas que dicen que no es necesario escoger entre un Box y su membresía al gimnasio tradicional, pero lo cierto es que, al ser de alta intensidad, el CrossFit ocupa menos horas de nuestro día y nos prepara para el alto rendimiento con enfoque a la vida real, al tiempo que nuestros compañeros de CrossFit nos ayudarán a mantener la motivación necesaria para seguir dándolo todo en el Box.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno