Clases de CrossFit para niños

El CrossFit también está pensado para los niños. La disciplina puede adaptarse a las necesidades específicas del desarrollo de los más pequeños, por lo que sus rutinas han pasado a formar parte de los programas de educación física en los primeros niveles educativos.

Jóvenes, adultos y niños consiguen en el CrossFit una manera excelente de poner a trabajar su cuerpo y su mente. En el caso específico de los chicos, los ejercicios garantizan que crezcan fuertes y sanos con una actitud positiva hacia el trabajo y el logro de metas.

Por si fuera poco, con la actividad física se combaten desde una temprana edad algunos problemas relacionados con la salud, como la obesidad. Sigue leyendo para conocer las características y beneficios de las clases de CrossFit para niños.

CrossFit divertido

El éxito del CrossFit se debe en gran parte a su diseño inclusivo, pues cualquiera puede practicarlo. El objetivo: una vida saludable. Los niños tienen la oportunidad de comenzar a practicar movimientos como correr, saltar, trepar y otro que sirven de base para la práctica de otras disciplinas deportivas.

A partir de los cuatro años, el niño está preparado para adentrarse en el mundo del CrossFit, con la compañía y asesoramiento de un instructor capacitado. Poco a poco irá escalando y subiendo de nivel.

Las clases están compuestas por una mezcla de movimientos de atletismo y gimnasia. Se diferencian de las rutinas para adultos porque incluyen un alto componente de diversión, a la par que trabajan en alcanzar metas trabajando en equipo.

Los instructores certificados diseñan sesiones caracterizadas por momentos de información sobre la disciplina, calentamiento del cuerpo, enfoque técnico de los movimientos, el entrenamiento como tal y juegos. Se debe dejar claro que en ningún momento se les exige que practiquen ejercicios no acordes a sus capacidades.

Beneficios para los niños

Con el CrossFit para niños se desarrolla fuerza, resistencia, velocidad, potencia y flexibilidad necesarias en muchas actividades diarias. Al mismo tiempo logran mejorar coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. En otras palabras, se consiguen un avance integral en diversos aspectos.

La aparición de dispositivos tecnológicos ha multiplicado el sedentarismo en este sector de la población, lo que se traduce en un incremento alarmante de la obesidad infantil. Gracias a esta disciplina se agrega salud y estado físico para que los niños empiecen a cogerle amor al ejercicio.

Por otra parte, la realización de ejercicios optimiza la función cognitiva de los niños, por lo que se impacta positivamente en el rendimiento académico. En el CrossFit además se fomenta la buena alimentación y la aplicación de hábitos de estudio eficaces.

Todo esto se resume a una vida de calidad, con menor riesgo de sufrir lesiones y enfermedades. Los niños adquieren madurez, confianza en sí mismos y muchas más habilidades esenciales para vivir de mejor manera.

¿Algún riesgo?

Muchos se escandalizan cuando escuchan del CrossFit para niños, pues es bien conocido que el programa se caracteriza por su elevada intensidad y exigencia física. En parte tienen razón, porque existe el riesgo de lesiones; sin embargo, esto también ocurre en otras disciplinas deportivas.

No obstante, los riesgos se disminuyen cuando las clases son impartidas por profesionales bien capacitados que se encarguen de supervisar a los niños y que conozcan sus necesidades individuales.

Las clases de CrossFit para niños siguen expandiéndose por todo el mundo porque ayudan a que los más pequeños comiencen a relacionarse con una vida saludable. Si estás pensando en llevar a tu hijo a sesiones de esta disciplina, procura hacerlo en centros especializados.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno