Beneficios del CrossFit para bajar de peso

Se define como un sistema de ejercicio de fuerza y acondicionamiento que se basa en entrenamientos funcionales continuamente variados ejecutados a una alta intensidad. Esto significa que se usan una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas, entre ellas la gimnasia, halterofilia, carrera y muchas otras más, de las cuales se seleccionaron técnicas y entrenamientos específicos y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, al combinarse de distintas maneras en entrenamientos de alta intensidad resultó una disciplina exigente inmejorable, entre los beneficios del CrossFit está desarrollar las diez capacidades físicas generales: velocidad, coordinación, agilidad, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, equilibrio y precisión.

Beneficios del CrossFit

  1. Uso del sistema cardiaco y respiratorio:

La eritropoyetina, es una sustancia que se encuentra encargada de la creación de glóbulos rojos, los cuales a su vez están encargados del transporte de oxígeno, el CrossFit estimula la producción de esta sustancia, por lo tanto genera mayor movimiento de oxígeno para nuestro organismo. Al igual que los alveolos, presentan un mejor funcionamiento con la realización de esta práctica.

  1. Aumento a la resistencia muscular:

Otro de los Beneficios del CrossFit es que al realizar trabajos musculares de forma repetida y con respiros breves o nulos logramos que nuestros músculos se preparen a trabajos de alta intensidad mantenidos en el tiempo.

  1. Hipertrofia en lo Músculos:

Debido a que es un deporte de alta intensidad, provoca una hipertrofia muscular la cual va a beneficiar en el aumento y tonificación de los músculos.

  1. Quemar grasa y reducir peso:

El peso corporal reduce entre un 2,6% y un 3,8% en un tiempo promedio a 10 semanas, siendo mayor la disminución de kilos en hombres. Esto se traduce en el logro de un índice de masa muscular más saludable y lejos del sobrepeso y la obesidad, uno de los grandes beneficios del crossfit.

  1. Motivación al 100%

Un deporte que nos da la gran oportunidad de medirnos y superarnos en cada sesión, nos conservará motivados y realizados, con esto libraremos aún más endorfinas que realizando cualquier otro tipo de deporte y nos dará la oportunidad de mantener un estado psicológico más firme.

Lamentablemente no todo los gimnasios tienen las condiciones necesarias para realizar CrossFit, lo más recomendable es que asistas a un centro que te permita desarrollar tus rutinas al 100%.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno