10 ejercicios de CrossFit súper efectivos

El CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza que consiste en realizar ejercicios funcionales de alta intensidad durante un WOD (Workout of the Day), o entrenamiento del día, como se conoce en español.

Sus diferentes rutinas están diseñadas para mejorar la flexibilidad, resistencia energética, coordinación, equilibrio, potencia y precisión. Todos esos beneficios permiten que los atletas mejoren su composición corporal, bajen de peso y estén más sanos, fuertes y saludables.

En resumidas cuentas los ejercicios realizados en un WOD se clasifican de acuerdo al número de repeticiones, duración o intensidad y básicamente se dividen en 4 grandes grupos: Entrenamiento de CrossFit AMRAP, EMOM, por tiempo y Tábata.

Cada una de estas modalidades requiere la realización de ejercicios específicos como los que te presentamos a continuación.

1. Burpees:

Estando de pie el atleta debe flexionar las rodillas, apoyar las manos en el piso, extender sus piernas y hacer una flexión de brazos aun estando en el suelo. Finalmente debe levantar su cuerpo y volver a su posición inicial: parado.2.

2. Battle Ropes

Este ejercicio se practica con cuerdas de 1 diámetro aproximadamente. Se deben sujetar fuertemente con ambas manos y luego se deben dar especies de latigazos.

3. Snatch

La lógica de este ejercicio es pasar el peso desde el suelo hasta arriba, por encima de la cabeza con los brazos extendidos, mientras se sostiene todo el movimiento con una sentadilla o squat.

4. Clean and Jerk

Se realiza a dos fases. La primera consiste en levantar el peso y hacer una sentadilla; acá el atleta debe quedar bajo la barra, mientras que en la segunda etapa debe extender ambos brazos por encima de la cabeza.

5. Clean o power clean

Se trata de llevar el peso desde el suelo hasta la altura de los hombros.

6. Wall Ball Shot

Consiste en lanzar pelotas medicinales hacia arriba contra una pared mientras se lleva a cabo una sentadilla, justo en el momento en el que se recibe el balón con las manos.

7. Handstand Push Up

Se trata de hacer una flexión de brazos parado sobre ambas manos o boca abajo.

8. Muscle Up

Es una dominada completa que consiste en pasar todo el torso por encima y debajo de la barra, aunque incluye variaciones con anillas o aros.

9. Tire Smashes

Se trata de golpear la rueda de un tractor con un martillo para ejercer una gran fuerza con cada golpe.

10. Squats

Los squats o sentadillas consisten en flexionar las rodillas y cadera para que el cuerpo baje hacia el piso sin perder la verticalidad. Finalmente se debe volver a la posición inicial: de pie y erguido.

About The Author

Leave A Comment

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Ramus Fitness Surco

   Teléfono: 448 0344 - 994 857 393
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Ramus Fitness San Miguel

   Teléfono: 924 868 543
   Email: sanmiguel@ramusfitness.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) – San Miguel

Ramus Fitness Monterrico

   Teléfono: 543 9747 – 997 778 940
   Email: info@ramusfitness.com
    Dirección: Av. Javier Prado 4565 Urb. Neptuno